All fields are required.

Close Appointment form

Los adultos también pueden tener dientes de leche

  • Home
  • Los adultos también pueden tener dientes de leche
Los adultos también pueden tener dientes de leche
Los adultos también pueden tener dientes de leche

Sin duda, la caída de los dientes de leche es un momento inolvidable durante la niñez, ya que es un símbolo de una etapa del desarrollo (generalmente, ocurre entre el quinto y sexto año de vida).

No obstante -y si bien una dentición permanente y completa significa el comienzo de la etapa adulta- , para muchas personas este proceso puede retrasarse. De hecho, existen casos de adultos que todavía tienen algún diente de leche.

La existencia de algunos dientes de leche en adultos es una situación común, y suelen ser los premolares superiores o caninos. Esto se debe, comúnmente, a la falta de espacio o a factores hereditarios.

Otro de los motivos de la ausencia de desarrollo del diente permanente que debería reemplazar al de leche, lo que no permite el desprendimiento de la pieza en el momento adecuado. Este estado tiene el nombre de agenesia dentaria, y sucede mayormente por carga hereditaria.

No cambiar los dientes de leche no supone necesariamente un problema de salud. Sin embargo, estas piezas son menos resistentes y, por ende, más proclives a sufrir caries, así como otras infecciones y lesiones. Por esta razón, se requiere que los adultos con dientes de leche tengan cuidados extra en su higiene bucodental y visiten su clínica dental frecuentemente.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que la presencia de un diente de leche en la adultez provoque inconvenientes en la dentición definitiva. Estos problemas pueden ser estéticos – como una incorrecta alineación- o funcional. Esta situación también amerita visitas regulares al odontólogo.

Comentarios

Artículos relacionados