All fields are required.

Close Appointment form

Mesa Central: 22 656 90 60

Arándanos ayudarían a combatir la gingivitis

  • Home
  • Arándanos ayudarían a combatir la gingivitis
Arándanos ayudarían a combatir la gingivitis
Arándanos ayudarían a combatir la gingivitis

Sin Comentarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El extracto de arándano tendría la capacidad de combatir la enfermedad de las encías y, de esta manera, reducir el uso de antibióticos. Así lo asegura un estudio publicado en la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry”.

La enfermedad de las encías o gingivitis es una afección habitual entre los adultos, producida cuando las bacterias forman biopelículas o placas en los dientes. Por ende, las encías se inflaman y sangran. En casos graves, cuando la anomalía pasa a denominarse periodontitis, se requieren tratamientos con antibióticos, por lo que los arándanos pueden ayudar a prevenir la formación de placa bacterial y la utilización de estos fármacos.

Daniel Grenier, investigador de la Universidad de Laval, en Canadá, explica que la placa se endurece hasta formar sarro y, por este motivo, la infección puede extenderse por debajo de las encías hasta destruir el tejido que sostiene los dientes. Ante la pérdida de estas piezas, los implantes dentales surgen como la única solución definitiva.

Uso de antibióticos

Para el tratamiento de esta enfermedad, los profesionales de la salud bucodental deben limpiar y raspar el sarro. Además, hay ocasiones en que deben recurrir a antibióticos tradicionales.

Sin embargo, hace años que los científicos han comenzado a buscar otros compuestos antibacterianos para el tratamiento de patologías de las encías. El equipo de Grenier deseaban comprobar si los polifenoles existentes en los arándanos, capaces de actuar contra los patógenos transmitidos por los alimentos, servían para ayudar a combatir la bacteria “nucleatum fusobacterium”, uno de las principales tipos de bacterias vinculados con la periodontitis.

En el laboratorio, los expertos probaron diversos extractos del arándano contra la bacteria, dando cuenta de que los ricos en polifenoles inhibieron el crecimiento de la bacteria satisfactoriamente, así como su poder de crear biopelículas.

En la actualidad, este equipo está desarrollando un dispositivo oral que libere de forma gradual el extracto de arándano luego de una limpieza profunda de los dientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Artículos relacionados

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>