All fields are required.

Close Appointment form

Cómo cuidar una prótesis fija

Cómo cuidar una prótesis fija
Cómo cuidar una prótesis fija

Las prótesis fijas constituyen un tipo de rehabilitación, cuya finalidad es reparar piezas dañadas o incluso perdidas. En el caso que sea una prótesis fija plural, se utilizan los mismos dientes de las personas, específicamente sus raíces, devolviendo anatomía y funcionalidad.

Paula Lamonaca, odontóloga de la clínica dental Mora Pavic, explica que estas prótesis, como su nombre lo indica, son cementadas. “Por ende, van fijas al diente y no pueden ser retiradas. Es por esto que necesitan ser controlados y cuidados como parte de los dientes, empezando desde lo más sencillo, como controlar la placa bacteriana con una técnica de cepillado adecuada e indicado por un especialista, uso de hilo dental y cepillos interproximales. Además, es importante realizar visitas cada 6 meses al dentista tratante para controlar esta restauración”.

Cuidados de la prótesis

  • Evita partir alimentos demasiado duros, como frutos secos con cáscaras. Cabe mencionar que este tipo de alimentos tampoco deben morderse con dientes naturales.
  • La higiene bucal debe realizarse inmediatamente después de cada comida y, más minuciosamente, antes de dormir. Esto porque durante el sueño se genera menos saliva, por lo que se reduce el efecto protector de esta sustancia ante las caries y la enfermedad periodontal.
  • La limpieza debe realizarse en las zonas accesibles, entre los pónticos (el diente postizo) y la encía donde puede acumularse la placa y algún resto de comida blanda que, después de fermentar, puede producir halitosis.
  • Es importante mantener una buena higiene para el resto de los dientes naturales, independiente de la limpieza que necesite la prótesis.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×