All fields are required.

Close Appointment form

Cómo dejar de rechinar los dientes

Cómo dejar de rechinar los dientes
Cómo dejar de rechinar los dientes

La mayor parte de la población rechina los dientes en algún momento del día. Si bien puede ser un reflejo normal, el inconveniente se genera cuando se transforma en un hábito o costumbre que llevamos a cabo por horas y de manera inconsciente. El rechinado de los dientes se conoce con el concepto médico de bruxismo. Con el paso del tiempo, las piezas dentales pueden dañarse u ocasionar otros problemas de salud.

Se estima que entre un 10 y un 20% de la población mundial padece bruxismo, afectando a niños y adultos. Sin embargo, la etapa entre los 17 y 20 años se indica como aquella donde surgen los primeros síntomas, durando hasta pasados los 40 años de edad.

Hay diversas causas que pueden provocar el bruxismo. Entre estas, tenemos el estrés, la ansiedad, tensión y problemas de oclusión de los dientes cuando existe un encaje deficitario entre los dientes superiores e inferiores.

Existen ciertas medidas que contribuyen a evitar o menguar esta molestia y los daños que pueden provocarse a largo plazo:

  • Evitar el abuso del alcohol, ya que el bruxismo se intensifica con el exceso de estas bebidas.
  • No consumir chicle de manera frecuente.
  • Prescindir del consumo de alimentos y bebidas que poseen cafeína, ya que tienen la capacidad de estimular los músculos porque generan adrenalina.
  • Intenta tomar consciencia del momento en que estás apretando los dientes, de modo de adquirir la capacidad de hacerlo.

Es importante destacar que, si este problema no es solucionado, a largo plazo puede aflojar los dientes, produciendo su posterior pérdida. La cirugía de implantes dentales es una alternativa permanente, cumpliendo totalmente con la misma funcionalidad y estética que las piezas originales.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×