All fields are required.

Close Appointment form

Cómo los implantes dentales han ayudado a mejorar la calidad de vida

Cómo los implantes dentales han ayudado a mejorar la calidad de vida
Cómo los implantes dentales han ayudado a mejorar la calidad de vida

Toda persona que ha perdido una o más piezas dentales sufre no sólo problemas en el resto de los dientes que permanecen en su boca, sino que también corre el riesgo de enfrentar de inmediato una baja en su autoestima.

En este sentido, la odontóloga de clínica dental Mora Pavic, Paula Lamonaca, explica que la apariencia física del individuo se ve dañada a tal punto “que puede tener consecuencias negativas en la vida social, en su relación de pareja y hasta dificultades para encontrar un trabajo”.

No obstante, ante este problema, la profesional sostiene que la gran solución para la pérdida de dientes son los implantes dentales, que consisten en una pieza de titanio con forma de tornillo, especialmente diseñado para ser instalado en el hueso de los maxilares y sustituir artificialmente la raíz de un diente perdido.

“Actualmente, el uso de los implantes dentales oseointegrados ha dejado atrás los antiguos sistemas de prótesis removibles (“placas” con o sin “ganchos”) y prótesis fijas plurales sobre dientes (“puentes fijos”)”.

De esta manera, los implantes dentales son la única solución permanente y definitiva cuando se ha perdido una o más piezas dentales, con un 98% de éxito, permitiendo a los pacientes masticar sin que se muevan o salgan como es el caso de las prótesis removibles.

Gracias a estos elementos, Lamonaca indica que el paciente puede “volver a comer cualquier tipo de alimento; volver a sonreír y a hablar con seguridad por lo que recuperan su actitud y desplante en el ámbito laboral y/o social; evitar la sobrecarga en los dientes remanentes, lo que los mantiene más sanos; mejorar la posición de los labios, por lo que se rejuvenece la apariencia y prevenir la reabsorción del hueso; entre otras actividades”.  

Por último, la odontóloga agrega que la sonrisa apropiada también es sinónimo de felicidad, ya que “mejora el ánimo, reduce riesgos de enfermedades, nos produce sentimientos de bienestar, felicidad y mejora las relaciones familiares y laborales”.

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×