All fields are required.

Close Appointment form

¿Cómo puedo verme más joven sin realizarme una cirugía?: Conoce los tratamientos de estética de Mora Pavic

¿Cómo puedo verme más joven sin realizarme una cirugía?: Conoce los tratamientos de estética de Mora Pavic
¿Cómo puedo verme más joven sin realizarme una cirugía?: Conoce los tratamientos de estética de Mora Pavic

Uno de los principales focos del cuidado integral del cuerpo y la estética es mantenerse joven por el mayor tiempo posible. Para conseguir verse más joven, sin pasar por el quirófano, los tratamientos de rejuvenecimiento facial y estética orofacial, que buscan mejorar el aspecto de la piel, logrando que se vea más tersa al atenuar arrugas y las líneas de expresión, son de gran ayuda. Además, logran delinear los contornos y rellenar estructuras faciales.

Esto, que parece un milagro, se logra gracias a una combinación de técnicas que incluyen relleno con implantes faciales como Ácido Hialurónico (AH), Toxina Botulínica (TB) y Mesoterapia Facial, entre otros. Estos tratamientos son de carácter no invasivo y no son permanentes.

 

¿Qué es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales al ser inyectada en pequeñísimas dosis en las zonas en donde existen arrugas dinámicas, como en el entrecejo, patas de gallo, frente, etc. El objetivo es conseguir la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas o de arrugas estáticas.

El tratamiento con toxina botulínica logra:

• Revitalizar y rejuvenecer la mirada en una sola sesión.
• Relajar los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel tersa, tonificada con luminosidad en el rostro.

La toxina botulínica no es un material de relleno, es decir, no elimina las arrugas por aporte de volumen; lo que hace es actuar sobre los músculos de la cara, los relaja y disminuye el impacto de las contracciones en la piel.

Es un tratamiento seguro, pues se inyecta y se logran resultados excelentes en los casos en que está indicado y que no requieren prueba de alergia. Se administran dosis muy pequeñas y sus efectos son temporales y reversibles, no se acumula con los años.

Los efectos se empiezan a observar normalmente a partir del quinto día y, de forma progresiva, las arrugas se van atenuando poco a poco. El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda más relajada, dando una sensación de tener un aspecto descansado.

Para mantener las arrugas difuminadas y prevenir que aparezcan otras nuevas, se recomienda, en un principio, realizar un tratamiento cada cuatro meses y, a partir del segundo año, una aplicación cada seis meses. Se puede aplicar en cualquier época del año.

¿La toxina botulínica tiene contraindicaciones?

No se recomienda su aplicación cuando:

• Estás embarazada o en etapa de lactancia.
• Presentas una inflamación epidérmica en la zona donde será aplicada la inyección.
• Eres paciente anticoagulado.
• Eres alérgica a cualquiera de los componentes de la toxina botulínica (alérgicos al huevo).
• Presentas trastornos neuromusculares.
• Estás usando antibióticos como aminoglucósidos.

Tiempo de aplicación de toxina botulínica: 15 min

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que existe en el cuerpo humano y que con el tiempo va disminuyendo, por lo que la piel tiende a perder hidratación y luminosidad. Como es un componente del cuerpo, el ácido hialurónico no es rechazado por el organismo; es absorbido de manera gradual y su efecto puede durar entre 6 y 12 meses.

El tratamiento facial con ácido hialurónico se utiliza para eliminar arrugas, cicatrices, dar volumen y corregir pequeños defectos faciales. Se aplica generalmente en los 2 tercios inferiores del rostro, donde está la arruga o cicatriz.

Tiempo de aplicación del ácido hialurónico: 15-30 min.

 

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es una técnica que, mediante micro agujas, introduce principios activos en la piel. Con este tratamiento se logra lo que las cremas no consiguen, que es atravesar la capa córnea de la piel y llegar hasta la dermis.

El objetivo de final es lograr el aumento de la producción de colágeno, a través del mejoramiento de la actividad biológica de las estructuras de la piel que se requieren tratar.

Los resultados son: piel más suave, iluminada, turgente e hidratada.

Las sesiones varían de 5 a 10 sesiones -sujeto a evaluación- y los efectos son acumulativos y de acción progresiva.
Se debe considerar que el resultado es diferente en cada persona, depende de su genética, edad, fotodaño (daño solar), hábitos de alimentación, si es fumador o no, horas de sueño, grado de estrés, etc.

¿Quiénes se pueden someter a una mesoterapia facial?

El tratamiento es altamente indicado para personas con:

• Pieles secas y opacas.
• Con fotodaño (daño solar).
• Pieles que presentan sus primeras arrugas finas.
• Pieles Jóvenes (para prevenir el envejecimiento).
• Pieles flácidas.
• Pieles maduras (para retrasar el envejecimiento).

Tiempo de aplicación de mesoterapia: 30 min.

 

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es un procedimiento que permite cambiar la forma de la nariz sin necesidad de someterse a una cirugía en pabellón y sin tener las molestias propias del postoperatorio.

Se realiza mediante la introducción de materiales biocompatibles (ácido hialurónico) en zonas determinadas de la nariz que se quieren corregir; se pueden rellenar depresiones, regularizar asimetrías, disimular la giba o subir la punta caída.

La rinomodelación se practica con anestesia local y se puede realizar a cualquier edad (a partir de los 18 años). Es una técnica mínimamente invasiva y de resultados casi siempre inmediatos y sorprendentes, si es que está correctamente realizado y diagnosticado.

Contraindicaciones de la rinomodelación:

• No está indicado para menores de 17 años porque aún están en etapa de desarrollo y la nariz no está definitivamente formada.
• No está indicado para narices muy grandes, ya que no puede reducir el tamaño de la nariz en su totalidad.
• No está indicado para personas que quieran cambiar la estructura ósea de su nariz. Para estos dos casos es necesario recurrir a una intervención en pabellón para realizarse una rinoplastía tradicional.

Tiempo de procedimiento de rinomodelación: 30 minutos.

Comentarios

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados con esta entrada.

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×