All fields are required.

Close Appointment form

Consejos para que tu cepillo de dientes no se llene de bacterias

Consejos para que tu cepillo de dientes no se llene de bacterias
Consejos para que tu cepillo de dientes no se llene de bacterias

El cepillo de dientes es una de las principales herramientas para el cuidado de tu salud bucodental. Por ende, es necesario saber, además de su buen uso, las maneras de protegerlo contra la profileración de bacterias.

La odontóloga de clínica dental Mora Pavic, Paula Lamonaca, explica se debe utilizar el cepillo dental solo y exclusivamente para la higiene de la cavidad oral. “Si el paciente es portador de alguna prótesis o dispositivo. estos deben ser higienizados con otro tipo de cepillo de dientes y con los cuidados que corresponden a ellos. No es recomendable utilizar el mismo cepillo de dientes para realizar ambas acciones”, indica.

Asimismo, el cepillado dental debe ser realizado de una manera suave para evitar dañar el periodonto de protección (encías) y, una vez finalizado, debe ser enjuagado con abundante agua y posteriormente dejarlo escurrir de manera vertical, con las cerdas hacia arriba, para evitar que quede húmedo.

“Es importante que el cepillo de dientes no sea almacenado en un lugar cerrado. Si posee tapa, esta debe ser con perforaciones, para que se mantenga aireado. Idealmente, el artículo debe estar alejado de otros cepillos, para evitar así la contaminación entre ellos”, argumenta Lamonaca.

Por último, la profesional indica que por ningún motivo hay que compartir el cepillo de dientes, “ya que podría resultar en un intercambio de microorganismos patógenos entre los usuarios, instalando en su boca una flora bacteriana que no se poseía y agravando su condición periodontal”. Así, recomienda cambiar el cepillo dental cada tres meses.

La higiene en la salud bucodental es de suma importancia. La enfermedad periodontal, fase siguiente de la gingivitis, puede provocar la pérdida de dientes. En estos casos, los implantes dentales son la única alternativa definitiva de sustitución.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×