All fields are required.

Close Appointment form

¿Cuáles son los riesgos del bruxismo?

  • Home
  • ¿Cuáles son los riesgos del bruxismo?
¿Cuáles son los riesgos del bruxismo?
¿Cuáles son los riesgos del bruxismo?

Quizás usted no se ha dado cuenta de que sufre de bruxismo, pero si el problema se prolonga en el tiempo y no lo trata, pronto lo notará.

En una nueva invitación a Radio Romántica, el Dr. Marco Mora, periodoncista- implantología de Clínica Mora Pavic, explicó que existen dos tipos de bruxismo.

Uno es el bruxismo céntrico en que la persona aprieta los dientes, pero no los mueve, no rechina, por lo que no hay desgaste de las piezas dentales, pero afecta la articulación termporomandibular y termina sintiendo dolores musculares en cuello principalmente.

El otro bruxismo es en el que la persona sí hace rechinar los dientes y provoca un gran desgaste en las piezas, es más dañino que el otro,  puede quebrar reparaciones y sacar coronas.

“El problema del bruxismo es el daño directo en los dientes, pero además provoca problemas articulares, dolores en el sector de la cara, hombros, cuello y hasta de cabeza. Además hay que considerar que el bruxismo todo lo agrava, las caries, cualquier molestia en la boca”, comenta el Dr. Mora.

Mientras más tensa y estresada está la persona más posibilidades tiene de bruxar, Lo indicado es ir al dentista a la brevedad. Si tiene problemas en el orden de los dientes, se recomienda de inmediato un tratamiento de ortodoncia; si faltan piezas dentales, es importante colocarlas y por supuesto el plano es parte de las recomendaciones. Además se receta algún relajante muscular o analgésico, que obviamente se puede tomar por un tiempo acotado de acuerdo a lo que recomiende el dentista.

La gran receta para eliminar el bruximo no es nada de fácil pero se debe intentar, eliminar el estrés o al menos intentarlo, es la única forma real de terminar con el problema.

Comentarios

Artículos relacionados