All fields are required.

Close Appointment form

Déficit de vitamina D en embarazo aumenta riesgo de caries en el niño

Déficit de vitamina D en embarazo aumenta riesgo de caries en el niño
Déficit de vitamina D en embarazo aumenta riesgo de caries en el niño

Un nivel alto de vitamina D en el organismo durante el embarazo, puede estar vinculado con menores probabilidades de caries. Así lo explica una investigación publicada en la revista especializada “Annals of Epidemiology”, la cual determinó que los menores cuyas madres tenían mayores niveles de vitamina D en el proceso de gestación, tenían menos caries.

Diversos estudios han asociado el déficit de vitamina D con problemas óseos en los niños. Actualmente, con este nuevo trabajo llevado a cabo en Japón, hay disponibles nuevas evidencias del vínculo entre la vitamina D y las caries.

En un análisis realiado en 1.210 parejas madre-hijo japoneses, los expertos hallaron que las caries eran menos prevalentes en los menores cuyan madres tenían una adquisición mayor de este nutriente durante el embarazo.

En la investigación, los científicos de la Universidad de Ehime, Japón, recopilaron datos sobre la obtención de vitamina D materna en el embarazo a través de un cuestionario sobre su dieta. En tanto, los niños pasaron por un examen oral entre los 36-46 meses de edad.

Según los expertos, el estadio nutricional de la madre influye en el desarrollo pre y postnatal de los niños, incluyendo la formación y mineralización de las piezas dentales.

Caries en dientes temporales y permanentes

La erradicación de las caries en los dientes temporales, o “dientes de leche”, es de suma importancia. En algún momento, los dientes permanentes van a coexistir con los dientes temporales en la boca del niño, en la etapa que se conoce como “dentición mixta”. En este periodo, cualquier enfermedad activa presente en los dientes primarios (en este caso, las caries) puede pasar de uno a otro.

Por ende, los dientes definitivos también pueden verse afectados por las caries. En la adultez, y a largo plazo, esta infección puede provocar la caída de dientes. Los implantes dentales son la única solución definitiva para este problema, teniendo una alta tasa de éxito y cumpliendo totalmente en cuanto a funcionalidad y estética.

Comentarios

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×