All fields are required.

Close Appointment form

Ortodoncia Lingual

Regístrate hoy nos pondremos en contacto contigo y aprovecha los siguientes beneficios:

  • 50% de descuento en honorarios, en pacientes menores de 18 años
  • Hasta 24 cheques precio contado en tratamientos desde los 2 años.
  • En tratamientos menores a los 2 años, la cantidad de cheques precio contado se ajustará a la cantidad de meses que dure el tratamiento.

La risa es un sentimiento positivo que nos produce alegría, optimismo y deseos de vivir.

En algunos casos la mala posición de los dientes se puede tratar con la ortodoncia lingual, un tratamiento en el que los frenillos se colocan por detrás de las piezas dentales, por lo que no se nota que alguien los tiene.

La Doctora María Elsa Pavic, de la Clínica Dental Mora Pavic, es una de las pocas especialistas certificadas en Chile para trabajar con este sistema de brackets que no se ven.

¿Quieres saber más sobre Ortodoncia Lingual?

Cada vez son más las personas que descubren los beneficios de la ortodoncia lingual, una manera de llevar aparatos sin que estos se noten pues van cementados por la cara interna de las piezas dentarias superiores e inferiores, o sea, por detrás. Esta característica ha hecho que muchos adultos se atrevan a utilizar aparatos fijos, ya no se resignan a vivir con una sonrisa que no es de su agrado. Cuanto antes nos decidamos, antes disfrutaremos de una cara más armoniosa.

En términos de resultados y tiempo es tan eficiente como la ortodoncia convencional, la gran ventaja para el paciente es que durante todo el tratamiento, que generalmente dura un año y medio o dos años, dependiendo del caso; se mantiene la estética de la sonrisa.

Las molestias para hablar y comer son similares a las de un tratamiento de ortodoncia convencional; sin embargo, en estos casos es la lengua la que presenta las mayores incomodidades por la ubicación de los brackets, pero en un par de semanas el paciente lo resuelve, gracias a que se acostumbra a la disminución del espacio que ocupa en la boca.

La Dra. María Elsa Pavic, quien atiende tanto en Apoquindo como en Chicureo, es una de las pocas profesionales que está capacitada para realizar tratamientos de este tipo en Chile.

 

Otra opción de ortodoncia estética: los alineadores

Los alineadores son unas cubetas, una especie de férulas removibles hechas a medida del paciente que se obtienen de un molde sacado de los dientes de cada persona. Están hechos de un resistente material termoplástico transparente y el paciente se los puede sacar cuando lo desee, aunque la idea es que los use la mayor cantidad de tiempo posible

Cada cierto tiempo (dos semanas) se deben ir cambiando para corregir la posición de los dientes. No tiene contraindicaciones y los cambios en la sonrisa comienzan a notarse a los 6 meses de uso aproximadamente.

Centro de Ortodoncia

icon