All fields are required.

Close Appointment form

Mesa Central: 22 656 90 60

Ortodoncia Convencional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Regístrate hoy nos pondremos en contacto contigo y aprovecha los siguientes beneficios:

  • 24 cheques precio contado en tratamientos de más de 2 años
  • 5% descuento al tratamiento completo por pago al contado
  • 30% pie + 12 cheques precio contado

La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas

La mala posición de los dientes (dientes chuecos) no sólo es un problema estético, además hace más difícil limpiarlos adecuadamente lo que puede derivar en caries, enfermedades de las encías y hasta pérdida de una pieza dental, además de problemas articulares como dolor a la masticación.
De ahí la importancia de la Ortodoncia, especialidad de la odontología que previene y trata los problemas de posición y deformaciones que afectan a las estructuras dentomaxilofaciales.
Hay distintas formas de tratar el problema, en la Clínica Dental Mora Pavic, se encuentran las técnicas más avanzadas de la Ortodoncia, las más conocidas son los frenillos fijos y los removibles, plateados y brackets de cerámica (blancos).

 

¿Quieres saber más sobre Ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la desarmonía de los dientes, la mordida y la posición de los maxilares. Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la maloclusión es el tercer problema de salud oral en prevalencia, ya que una incorrecta alineación dental predispone a secuelas prejudiciales como dificultades para mantener una correcta higiene oral, riesgo de generar caries y enfermedad periodontal, anomalías funcionales, problemas en la articulación temporomandibular y otros problemas psicosociales.

En Chile, existe un elevado porcentaje de la población con maloclusiones dentarias, personas que necesitan tratamiento de ortodoncia para sentirse cómodas, seguras al sonreír y mejorar su autoestima.

Con un tratamiento de ortodoncia se consigue corregir tanto la estética facial como la funcionalidad de la mordida del paciente, logrando un mayor confort al comer, hablar y sonreír. Además, optimiza la higiene bucal debido a que los dientes alineados son más fáciles de limpiar y por consiguiente puede reducir la tendencia a desarrollar caries o enfermedad periodontal.

¿Qué problemas resuelve la ortodoncia?

Existe una serie de problemas que pueden solucionarse o reducirse con el tratamiento de ortodoncia, por ejemplo: dientes mal alineados, rotados o apiñados, falta de piezas dentarias, presencia de más dientes, mala mordida, posición incorrecta o desviada de los maxilares y trastorno en la articulación de los maxilares.

El ortodoncista es el especialista capacitado para resolver estos problemas como lo es Dra. María Elsa Pavic. Durante la primera consulta en la Clínica Dental Mora Pavic, la ortodoncista evalúa al paciente en forma integral con fotografías extra e intraorales, solicita exámenes radiográficos (panorámica, teleradiografía con análisis cefalométrico, etc.) y le explica al paciente/apoderado el diagnóstico preliminar. En la segunda consulta, la especialista analiza las radiografías, le presenta al paciente las opciones de tratamiento y los respectivos presupuestos. Finalmente, en conjunto se toma la decisión de qué tratamiento se realizará.

Tipos de aparatos

Los tratamientos ortodónticos se pueden llevar a cabo con aparatos fijos o removibles:

  • Aparatos removibles: se pueden extraer en cualquier momento, cubren y envuelven la mayor parte de los dientes. En el caso de llevar aparatos removibles, la higiene bucal diaria es igual a la de una persona sin aparatos, sólo debe realizar una higiene adicional para combatir el cúmulo de biofilm dental.
  • Aparatos fijos: los frenillos o brackets van adheridos a la superficie dental mediante resinas y tensados entre ellos con un arco metálico. En los aparatos fijos, la fuerza aplicada por los arcos mueve los dientes con mucha precisión a la posición requerida.
    • Brackets metálicos: son los más comúnmente utilizados.
    • Brackets cerámicos: son estéticos.
    • Brackets linguales: son adheridos a la parte posterior de los dientes, por lo que no se ven.

Cada persona necesita utilizar aparatos de ortodoncia durante un determinado período de tiempo, que puede ir de 12 a 24 meses, con controles generalmente será cada 3 o 4 semanas. Una vez que se quitan estos aparatos, es necesario utilizar un aparato removible superior y una contención lingual para garantizar que la dentadura no volverá a su posición original.

La ortodoncista le indica al paciente cuándo debe utilizarlo y durante cuánto tiempo: día y noche, sólo de noche y finalmente, alternando cada noche. La cantidad de tiempo de utilización dependerá del diagnóstico y plan de tratamiento.

Los portadores de aparatos fijos deben prestar mayor atención a su higiene bucal, ya que pueden presentar problemas como: acumulación de biofilm dental, gingivitis, desmineralización del esmalte, mal aliento, etc. Debido a esto, se debe realizar una completa higiene bucal, usando los elementos que le indicará el ortodoncista.

dentales. La forma de volver a sonreír con seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.