All fields are required.

Close Appointment form

Mesa Central: 22 656 90 60

Periodoncia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Regístrate hoy nos pondremos en contacto contigo y aprovecha los siguientes beneficios:

  • 5% descuento al tratamiento completo por pago al contado
  • 30% pie + 12 cheques precio contado

Una sonrisa es un mensaje de alegría.

Una mala higiene bucal conlleva la acumulación de placa bacteriana y de sarro, patógenos que infectan al periodonto o tejidos que sujetan al diente, entre otros, las encías.

Las enfermedades periodontales que se pueden provocar son gingivits (inflamación e irritación de la encía, su principal signo es el sangramiento al cepillado) y la periodontitis que es cuando la infección avanza desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sostiene al diente, lo cual puede terminar con la caída de la pieza dental.

Del tratamiento de estas enfermedades se hace cargo la periodoncia. Se previenen con 2 ó 3 limpiezas al año, según lo recomiende el periodoncista. El tratamiento y control es a través de distintos métodos, entre otros, los pulidos radiculares, que limpia la raíz del diente.

 

¿Quieres saber más sobre las enfermedades Periodontales?

Las enfermedades bucales no sólo se limitan a las caries, sino que también existen las enfermedades periodontales, las cuales afectan al periodonto, es decir, los tejidos blandos y duros que rodean a los dientes: encía, ligamento periodontal y hueso.

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Infecciones bacterianas que producen inflamación en las encías y destrucción de los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar. Sus principales causas son: higiene oral deficiente, genética, fumar, diabetes, respirar por la boca, cambios hormonales, bruxismo y algunos medicamentos. Dependiendo del grado de afección, pueden ser gingivitis cuando sólo afecta a las encías y periodontitis cuando también afecta a los tejidos que soportan los dientes (hueso y ligamento).

Encías sanas

Las encías sanas se caracterizan por un color rosado pálido y consistencia firme, con un aspecto punteado y no sangran.

Gingivitis

Es la primera etapa de la enfermedad, poco notoria para los pacientes, las encías se ven hinchadas, enrojecidas, sangran al cepillarse, comer o espontáneamente; con un tratamiento adecuado puede sanar por completo sin dejar secuelas, pero si no se controla, avanza lentamente a periodontitis.

Periodontitis

Se caracteriza por la inflamación de las encías y por la aparición de movilidad de los dientes, ya que se reabsorbe el hueso que los rodea. Si esta enfermedad no recibe el tratamiento adecuado, termina con la pérdida de los dientes.

Si Ud. nota en sus encías cualquiera de los signos de estas enfermedades, debe consultar con su odontólogo, quien realizará un diagnóstico clínico y radiográfico (evaluar pérdida ósea), determinando la severidad y el tratamiento necesario para su caso.

¿Cómo se tratan las enfermedades Periodontales?

El tratamiento que realiza el Periodoncista incluye una evaluación de la salud general del paciente, motivación e instrucción de higiene oral, eliminación de irritantes locales, destartraje supra y subgingival, pulido coronario y radicular, y en ciertos casos medicamentos y procedimientos quirúrgicos. Cuando el tratamiento ha controlado la enfermedad, el paciente ingresa a la fase de mantención cada 3, 4 o 6 meses, para evitar la reactivación de la enfermedad periodontal y que el paciente incurra en mayores gastos.

Signos de los cuales Ud. debe estar atento:

  • Enrojecimiento, hinchazón y/o sangramiento de las encías.
  • Retracción de las encías, sensación de dientes más largos.
  • Movilidad de los dientes.
  • Separación de los dientes en aumento
  • Separación de los dientes en aumento
  • Sensación de quemazón y dolor de encías
  • Mal aliento (halitosis).
  • Aparición de abscesos en la encía.

 

Estética Gingival.

La retracción de las encías es una secuela de la enfermedad periodontal y también ocurre al terminar el tratamiento por la desinflamación de las encías. Igualmente se puede producir por un cepillado traumático, anatomía gingival deficiente. La cirugía estética gingival es capaz de corregir estos defectos.

“Las enfermedades periodontales raramente causan dolor intenso, por lo que muchos pacientes los padecen sin estar conscientes de ello y lamentablemente si una gingivitis no es tratada a tiempo, evoluciona a periodontitis, destruyendo todo el soporte del diente y causando que los dientes se suelten en edades adultas, con lo cual pueden llegar perderse. Lo anterior reafirma que la evaluación temprana por parte del Periodoncista es necesaria si queremos conservar los dientes para toda la vida”, recomienda el Dr. Marco Mora Reyes, periodoncista-implantología.

Además, Ud. debe tener presente que:

  • La diabetes es un factor de riesgo para desarrollar enfermedad periodontal, la cual puede agravar también su diabetes.
  • El tabaco también es un factor de riesgo, que agrava la enfermedad periodontal ya existente, haciéndola más severa.
  • En mujeres embarazadas con periodontitis, existe mayor riesgo de tener un parto prematuro o un niño con bajo peso al nacer.
  • La enfermedad periodontal también aumenta el riesgo de tener infarto cardíaco y accidente vascular encefálico (AVE).
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.