All fields are required.

Close Appointment form

La gingivitis puede complicar el embarazo

La gingivitis puede complicar el embarazo
La gingivitis puede complicar el embarazo

La gingitivits – inflamación y sangrado de las encías- son inconvenientes dentales vinculados al embarazo. Cada vez más investigaciones indican que hay una relación entre la enfermedad periodontal, nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer.

Estudios de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), y otros como ‘ETEP: Etiología y terapéutica de las enfermedades periodontales’ de la Universidad Complutense de Madrid, han explicado que existe una asociación directa entre los problemas dentales y los inconvenientes durante el embarazo.

Estos trabajos determinan que la enfermedad periodontal estimula el aumento de los niveles de fluidos biológicos que pueden inducir el proceso del parto.

Sin embargo, un informe entregado por Sanitas acerca de la salud bucodental, solo el 40% de las embarazadas asiste al odontólogo cuando el ginecólogo las deriva. Esta misma investigación afirma que tres de cada cuatro mujeres piensan que se deben redoblar los cuidados y las revisiones odontológicas en el embarazo.

Por este motivo, es totalmente aconsejable que las embarazadas acudan al dentista. El fin es prevenir estas enfermedades o tratarlas de manera apropiada, de modo que no compliquen el proceso de gestación y no sean un perjuicio para el bebé.

Entre el cuarto y sexto mes es el periodo ideal para asistir a consulta, ya que en estados más avanzados, la madre podría sentir incomodidad en el procedimiento.

Los tratamientos como radiografías, anestésicos, fármacos para el dolor y antibióticos no suelen recetarse en el primer trimestre de embarazo, a menos que sean extremadamente necesarios.

Cabe mencionar que la gingivitis puede causar la pérdida de los dientes, lo que puede ser corregido a través de los implantes dentales. El implante dental es la solución definitiva a este problema, otorgando la misma funcionalidad y apariencia que un diente natural.

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×