All fields are required.

Close Appointment form

Mesa Central: 22 656 90 60

Halloween: Cómo evitar que dulces dañen dientes de los niños

  • Home
  • Halloween: Cómo evitar que dulces dañen dientes de los niños
Halloween: Cómo evitar que dulces dañen dientes de los niños
Halloween: Cómo evitar que dulces dañen dientes de los niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se acerca la festividad de Halloween y, sin duda, los niños son los más entusiasmados, especialmente por salir a pedir dulces. Si bien son conocidos sus efectos nocivos en los dientes por su consumo indiscriminado, estos productos pueden ser parte de la diversión siempre bajo ciertas condiciones.

La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD, por sus siglas en inglés), con sede en Chicago (EE.UU.), indica que comer dulces con moderación y una higiene bucodental apropiada son claves en estas fechas.

Para la AAPD los problemas dentales más complejos de octubre son el sarro, la placa bacteriana, gingivitis, enfermedad de las encías, caries y erosión o destrucción del esmalte de los dientes,lal cual avanza de forma más rápida por la ingesta descuidada de dulces.

Luego de la noche de recolección de dulces, a los niños les gusta clasificarlos. Los padres pueden guiarlos de manera divertida en esta labor, orientándolos hacia las clases de golosinas menos dañinas para su dentadura.

Estas son algunas de las recomendaciones que propone la AAPD a los padres para mantener al margen las caries, gingivitis y sarro de los dientes de los niños:

  • Los dulces que deben evitarse son las “gomitas”, chicles y golosinas ácidas. Los masticables y productos pegajosos se atascan en las ranuras y grietas de los dientes, lo que complica la limpieza salival de estas áreas. Esto puede derivar en caries.
  • Los caramelos ácidos poseen compuestos que destruyen el esmalte dental, por lo que los dientes se tornan más propensos a ataques de las enfermedades mencionadas.
  • Las mejores alternativas (ingiriéndolas con moderación) son el chocolate con leche o galletas saladas. Estos productos son menos pegajosos y no tienen una acidez alta, por lo que son menos nocivos para los dientes.

Es necesario mencionar que las caries de los dientes de leche pueden traspasarse a los definitivos cuando existe una dentición mixta, por lo que es de suma importancia evitarlas en toda etapa. Las caries, a largo plazo, pueden llevar a la pérdida de dientes. Los implantes dentales conforman la alternativa más exitosa y la única permanente de reemplazo de las piezas caídas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios