All fields are required.

Close Appointment form

La importancia de la odontopediatría

La importancia de la odontopediatría
La importancia de la odontopediatría

Aunque los problemas bucodentales pueden desarrollarse a lo largo de toda la vida, en cada fase hay características específicas que deben tenerse en cuenta para tener una correcta salud de la boca.

Considerando esto, los niños también se exponen a sufrir problemas en sus dientes. Sabiendo que la evolución de los dientes será un aspecto que lo afectará para el resto de su vida, se requiere adoptar una serie de medidas de manera temprana.

La odontóloga de clínica dental Mora Pavic, Paula Lamonaca, explica que la odontopediatría corresponde a la especialidad de la odontología que se preocupa de los problemas bucales de los niños y adolescentes, “realizando seguimientos del crecimiento y desarrollo dento-facial y de la evolución de la dentición para aplicar los tratamientos necesarios de forma precoz”.

Así, también se ocupa de transmitir a los niños la importancia de la prevención en la salud oral mediante una buena higiene y visitas regulares a la clínica dental. “Esto facilita el mantenimiento de una sonrisa más sana y bonita”, señala Lamonaca.

¿Cuándo debe hacerse la primera visita al odontólogo?

La primera visita al odontólogo es de suma importancia, “ya que según esta experiencia. el menor formará su actitud frente a atenciones posteriores, incluso cuando adulto”. Por ello es importante visitar al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado cuando esté iniciándose, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas.

Esta primera visita al odontólogo, la profesional recomienda que se realice “a los 6 meses después de la aparición de los primeros dientes de leche y, a más tardar, antes del año de vida, ya que los dientes de leche son tan importantes como los definitivos y es posible conservarlos sanos”.

Comentarios

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×