All fields are required.

Close Appointment form

¿La diabetes puede afectar mis dientes?

¿La diabetes puede afectar mis dientes?
¿La diabetes puede afectar mis dientes?

Uno de cada 10 chilenos padece diabetes, si tú eres uno de ellos, debes saber que es una enfermedad que te acompañará toda la vida. Aparece cuando el páncreas deja de producir la cantidad suficiente de la hormona insulina, la encargada de regular o usar de manera eficiente los niveles de azúcar en la sangre.

Los altos niveles de glucosa en la sangre que puede presentar un diabético, podrían potenciar que las bacterias que provocan las caries aumenten. Por ello, si la diabetes no está controlada y no se acompaña de una óptima higiene bucal, las encías pueden comenzar a enrojecer, a inflamarse y a sangrar. Es la señal de que las bacterias atacaron las encías y estamos en presencia de una enfermedad periodontal que si no se trata a tiempo puede derivar en la pérdida de uno o más dientes.

“La solución más segura y definitiva ante la pérdida de dientes son los implantes dentales y muchos pacientes diabéticos preguntan si ellos pueden someterse a dicha cirugía. La respuesta es sí, mientras mantengan la enfermedad controlada, tengan el pase de su médico y cumplan el protocolo de salud de la Clínica, no tendrán ningún problema”, asegura el Dr. Marco Mora de Clínica Mora Pavic Odontología.

Las recomendaciones dentales para pacientes diábéticos son:

  • Mantener la enfermedad controlada médicamente.
  • Mantener una higiene bucal adecuada, con 3 cepillados diarios.
  • Cepillar al menos 5 minutos para limpiar cada uno de los dientes.
  • Usar hilo dental.
  • Visitar al dentista al menos 3 veces al año.
  • Tener una dieta sana y balanceada.

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×