All fields are required.

Close Appointment form

Las aftas pueden ser causadas por estrés

Las aftas pueden ser causadas por estrés
Las aftas pueden ser causadas por estrés

Los aftas bucales son manifestaciones bastante molestas que se desarrollan en la bucal, pudiendo durar desde días hasta semanas.

Todavía no se conoce con certeza por qué nuestro organismo las genera, pero varias investigaciones las han asociado a diversas reacciones de nuestro cuerpo.

Las áreas donde generalmente suelen proliferar estas dolorosas llagas son la zona interna de la boca o de los labios. De manera habitual, las personas vinculan este problema con la falta de higiene. No obstante, si bien esta es una de las causas de las aftas, otros factores también pueden promoverlas, como el estrés, los cambios hormonales o las alergias a ciertos productos alimenticios.

Recomendaciones para evitar las aftas

Las sugerencias más comunes para curar y evitar las heridas del afta son una apropiada alimentación, el cuidado con la limpieza de la boca y una hidratación constante.

Si un paciente sufre recurrentemente de aftas y no sabe las posibles causas, es importante consultar a un especialista en tratamientos contra el estrés. La presión de la rutina diaria podría estar fomentando el desarrollo de estas manifestaciones.

Otros problemas de higiene bucodental

La mala higiene bucodental no solo provoca aftas, sino que de este hábito también se desprenden otros problemas de salud más graves. Prescindir del cepillado de dientes puede derivar en caries e incluso en la enfermedad periodontal.

A largo plazo, estas infecciones pueden producir la pérdida total de los dientes afectados. En estos casos, la intervención de implantes dentales es la más exitosa y segura alternativa para su reemplazo, siendo la única permanente.

Comentarios

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×