All fields are required.

Close Appointment form

Mesa Central: 22 656 90 60

Una mala mordida afecta al equilibrio

  • Home
  • Una mala mordida afecta al equilibrio
Una mala mordida afecta al equilibrio
Una mala mordida afecta al equilibrio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un nuevo estudio realizado por científicos españoles, concluyó que la oclusión dental – es decir, el contacto que se realiza entre los dientes superiores e inferiores al cerrar la boca- podría estar asociada con el equilibrio.

Si esta alineación es incorrecta pueden surgir diversas anomalías, algunas propias del área de la mandíbula como mordidas cruzadas, desviaciones o apiñamiento de los dientes.

No obstante, estos efectos pueden abarcar otros ámbitos del cuerpo. Las dos nuevas investigaciones, realizadas en colaboración entre el departamento de Fisiología de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Innsbruck (Austria), indican un vínculo entre la mordida imperfecta y el control de la postura. Esto puede incidir en el rendimiento y frecuencia de lesiones en deportistas, generadas estas últimas por desequilibrios.

Sonia Julià-Sánchez, líder de los estudios, explica que “el control de la postura es el resultado de un complejo sistema que incluye diferentes componentes sensores y motores que provienen de la información visual, somatosensorial y vestibular”.

La relación entre mordida y equilibrio se debería a la influencia recíproca que hay entre el nervio trigémino y el núcleo vestibular (que son los encargados de la función masticatoria y el control del equilibrio, respectivamente), y también entre los músculos masticatorios y cervicales. No obstante, todos los trabajos hechos hasta hoy en los que se analizaba el equilibrio no conseguían establecer de manera concluyente esta asociación.

Las investigaciones publicadas en en Motor Control y en Neuroscience Letters brindan relevantes conclusiones no solamente para deportistas, sino que también a pacientes con afecciones como la obesidad, que agravan la inestabilidad del cuerpo y aumentan las posibilidades de caídas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios