All fields are required.

Close Appointment form

Por qué las encías sangran por estrés

Por qué las encías sangran por estrés
Por qué las encías sangran por estrés

Sin Comentarios

Una serie de factores, como la mala higiene dental, derivan en que nuestra boca acumulen bacterias. Una vez en la cavidad, estas liberan toxinas con el fin de crear más espacio para la infección. Por ende, el sistema inmune actúa. El inconveniente es que en algunos casos la respuesta es excesiva, dando paso a la inflamación que conocemos como gingivitis.

El vínculo con el estrés lo estableció un grupo de científicos de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, que en 2014 llevaron a cabo una investigación donde trataron sobre las causas de este hecho.

El trabajo arrojó que la gingivitis, además de asociarse a la incorrecta higiene, tabaquismo, genética o diabetes, también se relaciona al estrés.

La conexión puede deberse a dos causas. Primero, al sentir ansiedad, ingerimos más dulces de lo normal, siendo la azúcar uno de los “alimentos” primordiales de las bacterias. Asimismo, en estos momentos el cepillado deja de ser una de las prioridades, por lo que se fomenta el desarrollo de la infección.

El segundo motivo es la acción del cortisol, una sustancia que se incrementa en la sangre ante situaciones de estrés y que en otras investigaciones se ha demostrado su asociación a procesos inflamatorios, como el que ocurre en el sangrado de las encías.

Sin embargo, al mantener una buena higiene bucodental, usando el cepillo de dientes e hilo dental después de cada comida, se disminuyen considerablemente las probabilidades de sufrir gingivitis.

Es importante mencionar que la enfermedad periodontal puede producir, a largo plazo, la caída de dientes. Los implantes dentales ayudan a reemplazarlos, siendo la única solución definitiva para este problema.

Comentarios

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×