All fields are required.

Close Appointment form

Prioriza la sonrisa de tus hijos: te lo agradecerán

Prioriza la sonrisa de tus hijos: te lo agradecerán
Prioriza la sonrisa de tus hijos: te lo agradecerán

Llega marzo y seguro empiezas a hacer una lista de tareas pendientes, no olvides incluir en los primeros lugares la visita al dentista.

Si tu hijo tiene 4 años ya es hora de llevarlo al odontopediatra, le eliminarán el sarro, tratarán las caries si es que tiene, recibirá una limpieza profesional; a través de radiografías podrán evaluar cómo va su desarrollo, además recibirás consejos para darle una alimentación sana y aprenderás a lavar sus dientes de la manera adecuada.

 

Si el niño ya tiene 7 años, la recomendación es llevarlo al ortodoncista, porque es el especialista que puede pesquisar problemas específicos, como dientes en mala posición o mordida al revés, que son algunas de las anomalías que presenta el 53% de los niños de 12 años en Chile.

 

Hay una recomendación que debes considerar como primordial antes de llevar a tu hijo al ortodoncista.

 

“Además de las radiografías y evaluación de rigor, como mamá debes exigir al profesional y a la clínica a la que acudes, un estudio Cefalométrico del niño. Dicho estudio evalúa su crecimiento y desarrollo, por lo que es la única herramienta que entrega información seria y completa del caso, para tomar las decisiones médicas adecuadas. Entre otros puntos fundamentales, es el que permite determinar por ejemplo: si es realmente necesario extraer un diente al niño o saber cuánto va a durar el tratamiento de ortodoncia”, advierte la ortodoncista María Elsa Pavic de Clínica Mora Pavic Odontología.

En Clínica Mora Pavic tenemos un programa de ortodoncia exclusivo para atender a los pequeños. El primer paso es la evaluación de ortodoncia, que consiste en un exhaustivo examen clínico e imagenológico a tu hijo. A través de las fotografías clínicas de la primera consulta y las radiografías que solicitamos, se realiza un detallado análisis del caso para generar planes de tratamiento reales con una o más alternativas.

En una segunda consulta, nuestro especialista, junto contigo y tu hijo, analizarán y decidirán el plan de tratamiento que se realizará al menor, considerando costos, beneficios y contras de cada uno de ellos. En Mora Pavic encontrará un apoyo y guía constante para tomar la mejor decisión.

En niños y adolescentes se debe considerar la edad, la evolución de la dentición y su etapa de crecimiento y desarrollo para determinar qué tratamiento se indicará: ortopédico, si el problema es esqueletal, u ortodóncico, si el problema es dentario. Lo más importante es detectar las anomalías a tiempo para evitar dolores, problemas funcionales o de autoestima en su hijo.

 

PREGUNTA FRECUENTE

¿Todos los tratamientos de ortodoncia necesitan extracción de dientes?

La experiencia de los ortodoncistas de Mora Pavic, indica que NO todos los tratamientos de ortodoncia necesitan extracciones dentales, esto solamente se puede definir luego del análisis con el estudio cefalométrico. Sin análisis fotográfico y radiográfico no es posible determinar de forma precisa, real y ética la necesidad de extracciones, ni el tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia, por ende tampoco es posible entregar algún tipo de presupuesto.

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×