All fields are required.

Close Appointment form

¿Qué daños puede provocar el consumo de cigarrillo en los dientes y boca?

¿Qué daños puede provocar el consumo de cigarrillo en los dientes y boca?
¿Qué daños puede provocar el consumo de cigarrillo en los dientes y boca?

Es de común entendimiento el daño que el consumo de cigarrillos provoca en la salud de las personas; lo que está pendiente es ahondar en los problemas que puede provocar en los dientes y encías. La próxima vez que pienses en prender un cigarrillo considera los efectos nocivos del tabaco:

– Mancha los dientes y oscurece su color lo que provoca un aspecto de envejecimiento.
– Produce mal aliento.
– Puede disminuir o afectar el olfato.
– Puede disminuir la capacidad de percibir los sabores de las comidas.

Cuando una persona tiene una enfermedad en las encías estas se enrojecen y sangran, lo que alerta que algo malo está ocurriendo; sin embargo, si la persona fuma no recibirá esas alarmantes señales, porque el tabaco disminuye la cantidad de sangre que llega a las encías y éstas lucen blancas y sin sangramiento aunque tengan una enfermedad avanzada. En palabras simples, el tabaco “oculta” males que pueden derivar en problemas graves que incluso pueden llegar a la pérdida de dientes.

“La principal recomendación a un fumador que no puede dejar su vicio, es que acuda de manera frecuente al dentista para que evalúen el estado de sus dientes y encías y se tomen las medidas necesarias como limpiezas profundas y profesionales que puedan mantener la salud bucal lo más sana posible”, recomienda el Dr. Marco Mora, periodoncista de Clínica Mora Pavic Odontología.

Lo más grave es el cáncer bucal que en el 80% de los casos se debe al consumo de cigarrillo. Es necesario que tomes precauciones, acudas a una evaluación de salud oral y comiences a tomar conciencia de los riesgos del cigarrillo en tu salud.

Comentarios

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados con esta entrada.

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×