All fields are required.

Close Appointment form

Qué es la especialidad de la endodoncia

Qué es la especialidad de la endodoncia
Qué es la especialidad de la endodoncia

La endodoncia corresponde a una de las especialidades de la odontología que se encarga de conservar el máximo tiempo posible sus piezas dentarias en la boca, evitando extracciones que generan problemas estéticos, funcionales y psicológicos.

En este sentido, la odontóloga de clínica dental Mora Pavic, Paula Lamonaca, detalla que la endodoncia “se preocupa de tratar la pulpa del diente (nervio y vasos sanguíneos) cuando se ve afectada por alguna causa infecciosa (caries profundas) o traumática (fractura o golpes severos)”.

Así, cuando el dolor de un diente o muela es constante y la intensidad en el tiempo va aumentando, “es un signo de que la pulpa o nervio del diente está afectado de forma irreversible”.

En este contexto, la profesional agrega que “es entonces cuando se necesita un tratamiento de endodoncia que soluciona el problema con un tratamiento de conducto, que consiste en la eliminación de esta pulpa afectada, la desinfección del o los conductos y luego, su sellado o relleno con un material de obturación, permitiendo eliminar el dolor y conservar la pieza dentaria.”

Una vez finalizada la endodoncia, el diente debe ser restaurado de forma definitiva, para que continúe cumpliendo su función y estética. Esta restauración puede consistir en una obturación simple, incrustación o corona, dependiendo de la indicación del odontólogo.

En clínica Mora Pavic, los endodoncistas evalúan al paciente clínica y radiográficamente, realizan un diagnóstico y plan de tratamiento que consistirá en la mayoría de los casos en un “tratamiento de conducto”, el cual en una o dos sesiones está terminado y de alta para
realizar la restauración definitiva.

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×