All fields are required.

Close Appointment form

Qué es el síndrome del diente fisurado

Qué es el síndrome del diente fisurado
Qué es el síndrome del diente fisurado

El síndrome del diente fisurado se genera cuando una pieza dental tiene una fisura muy pequeña para ser detectada en los rayos X, o está debajo de la encía y es compleja de identificar. Generalmente, este problema se produce en los molares.

La mayor parte de las personas que sufren este síndrome experimenta un dolor o malestar cuando el diente se expone a temperaturas cálidas o frías. Este dolor o malestar no es permanente, como sucede con las caries.

  • Al igual que en diversas condiciones bucodentales, no existe un solo motivo para el síndrome del diente fisurado. Las causas más comunes son:
  • Rechinar o apretar los dientes (bruxismo)
  • La manera en que los dientes se alinean produce demasiada presión sobre un diente, derivando en la grieta de la pieza dental.
  • Dientes que se han sometido a un tratamiento de conductos mal realizado (endodoncia).

Existen diversas alternativas de tratamiento, como la fijación de adhesivo, poner una corona o, en casos severos, una extracción. Los implantes dentales son la única forma permanente de reemplazo de piezas perdidas.                   

La odontóloga de clínica dental Mora Pavic, Paula Lamonaca, explica que la incidencia de fisuras en piezas dentarias parece estar aumentando. “Esta patología se caracteriza por la aparición de un ‘crack’ o fisura con fractura posterior de los dientes”, indica.

“El origen de este cuadro puede deberse a la existencia de un macrodefecto del esmalte o crack. Puede ser difícil diagnosticar el diente fisurado, porque es posible que la grieta sea tan pequeña que no aparezca en una radiografía y sea casi imperceptible”, sostiene Lamonaca.

Por último, la profesional argumenta que el tratamiento “depende de la extensión y ubicación de la fisura”, por lo que es importante realizar un control a la brevedad si es que se detecta alguna anomalía.

Comentarios

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×