All fields are required.

Close Appointment form

Qué son los traumatismos en los dientes

Qué son los traumatismos en los dientes
Qué son los traumatismos en los dientes

Los traumatismos en los dientes pueden ir desde un daño leve del esmalte, hasta la extirpación de una pieza fuera del hueso que lo sostiene.

La clasificación generalmente usada incluye las lesiones de los tejidos duros dentales y de la pulpa del diente (nervio y vasos sanguíneos), así como de los tejidos que rodean a esta pieza, la mucosa y el hueso de sostén.

La odontóloga Paula Lamonaca de clínica dental Mora Pavic profundiza indicando que los traumatismos dentales son lesiones que se producen en dientes y los tejidos blandos circundantes (encía, labios, etc). Estos se producen por “una acción violenta, ya sea una caída, golpe, accidentes automovilísticos, afectando directamente la cavidad bucal. Pueden traer muchas consecuencias, según el tejido afectado”.


En Chile, según un estudio de Dr. Soto L., en 2007, demostró que la prevalencia de TDA a nivel nacional, en la población de 12 años, era de 5% y en la Región Metropolitana de Santiago la tasa era de 2.14%, en donde las fracturas coronarias no complicadas son las más frecuentes y los dientes más afectados fueron los incisivos centrales maxilares.

Por lo general, el mecanismo por el cual se produce la lesión consiste en impactos directos con objetos o con la mano o el puño.

Ante la pérdida total del diente por traumatismos o cualquier otra causa, los implantes dentales son la única alternativa permanente para su sustitución.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×