All fields are required.

Close Appointment form

¿Qué tiene que ver el dolor de cabeza y los dientes?

¿Qué tiene que ver el dolor de cabeza y los dientes?
¿Qué tiene que ver el dolor de cabeza y los dientes?

Aunque parezca curioso, en algunos casos tienen mucho que ver. Si sueles despertar con dolor de cabeza y no estás enfermo, fíjate si además sientes la mandíbula cansada o los dientes adoloridos, si es así puede que tengas bruxismo.

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar, e incluso rechinar, los dientes durante el día y/o la noche lo que puede ser provocado por distintas razones que se deben determinar tras una exhaustiva evaluación.

Las consecuencias del bruxismo son variadas y van desde cansancio de la mandíbula al despertar, desgaste de los dientes, sensibilidad dental, fractura de piezas o de tapaduras e incluso dolor de cuello y cabeza.

Como parte del tratamiento se recetan unas placas o protectores bucales conocidos como planos de relajación, son de acrílico duro y si bien protegen los dientes, no terminan con el bruxismo. Por eso es necesario acudir a un experto que busque una solución integral, incluso puede que recomiende aplicar toxina botulínica.

En Clínica Mora Pavic puedes confiar en la experiencia del Dr. William Collio, Cirujano Dentista y Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×