All fields are required.

Close Appointment form

¿Sabías que el 50 por ciento de los niños en Chile tiene caries?

¿Sabías que el 50 por ciento de los niños en Chile tiene caries?
¿Sabías que el 50 por ciento de los niños en Chile tiene caries?

La prevalencia de caries en niños chilenos es muy alta; un 50% de ellos presenta al menos una. Son varias las razones que explican una cifra tan alta:

  • Falta de educación e información sobre salud bucal infantil; muchos padres creen que, al ser niños, a sus hijos no les salen caries o que da lo mismo el cepillado en los dientes de leche, porque después se van a caer. Es parte de los mitos que contribuyen a que tantos menores chilenos tengan caries.
  • Mala nutrición; los niños consumen, en golosinas y alimentos, exceso de azúcar y carbohidratos, pues muchos de los snacks son galletas y jugos que además contienen colorantes.
  • Falta de hábitos de higiene dental; si no se les enseña desde muy pequeños la importancia de un buen cepillado, las caries se multiplican cada año.
  • Falta de visitas al dentista; es muy importante llevar a los niños desde los 2 o 3 años al dentista, al menos dos veces al año para realizarles limpiezas profundas, hacer chequeos preventivos y seguir las recomendaciones del especialista, que en este caso se llama odontopediatra.

“Las visitas frecuentes al dentista a temprana edad evitarán las caries en la boca de los niños y por ende una mala experiencia en la consulta. Además, si aprenden desde pequeños la importancia de la higiene bucal no engrosarán las aún más preocupantes cifras de los adolescentes chilenos, que señalan que un 70% de los menores entre 12 y 17 años tiene caries y lo más probable es que antes de los 45 años pierdan al menos una pieza dental”, advierte el Dr. Marco Mora, periodoncista de Clínica Mora Pavic Odontología.

Comentarios

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×