All fields are required.

Close Appointment form

¿Se debe reemplazar el cepillo dental luego de estar enfermos?

¿Se debe reemplazar el cepillo dental luego de estar enfermos?
¿Se debe reemplazar el cepillo dental luego de estar enfermos?

¿Alguna vez te surgió la duda de que, luego de superar un resfrío u otra enfermedad, es necesario reemplazar tu cepillo de dientes?

Paula Lamonaca, odontóloga de la Clínica Dental Mora Pavic, explica que “la mayoría de los dentistas  estamos  de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada tres meses. Existen estudios que avalan que transcurrido ese tiempo la eficacia de las cerdas disminuye, por lo que se remueve  menos placa”.  

No obstante, la profesional agrega que no existen estudios suficientes que avalen que estrictamente después de un resfriado o gripe es  necesario cambiar el cepillo de dientes, “pero sí en el cepillo quedan bacterias que proliferan  y se pueden desarrollar en las cerdas, por lo que es otra razón para cambiarlo cada cierto tiempo”.

Es de suma importancia tener en cuenta estos aspectos ya que, un cepillo de dientes en un estado óptimo, nos ayudará a evitar la caries y problemas futuros en nuestras encías.

A largo plazo, las caries pueden derivar en la pérdida total del diente afectado. Ante este problema, los implantes dentales surgen como la única alternativa permanente y segura para su reemplazo.
Los implantes de dientes pueden tener una duración de por vida, si es que reciben los mismos cuidados necesarios para una pieza dental natural.

Diversos profesionales de la salud bucodental desaconsejan la utilización de los capuchones o tapas que protegen las cabezas de los cepillos, ya que, al evitar que se sequen bien las cerdas y mantenerlas en un entorno de humedad, fomentan la proliferación de bacterias.

Por esto es importante mantener tus dientes sanos y limpios, en Mora Pavic Odontología encontrarás la experiencia y profesionales dispuestos a entregar la mas confiable información.

Comentarios

Artículos relacionados

Pide tu hora aquí

×
Llámanos y responderemos todas tus consultas

22 656 90 60

×