All fields are required.

Close Appointment form

¿SIENTES UN DIENTE SUELTO?, ¿TE SANGRAN LAS ENCÍAS?: MALA SEÑAL!

  • Home
  • ¿SIENTES UN DIENTE SUELTO?, ¿TE SANGRAN LAS ENCÍAS?: MALA SEÑAL!
¿SIENTES UN DIENTE SUELTO?, ¿TE SANGRAN LAS ENCÍAS?: MALA SEÑAL!
¿SIENTES UN DIENTE SUELTO?, ¿TE SANGRAN LAS ENCÍAS?: MALA SEÑAL!

Sin Comentarios

Cuando las encías sangran, aunque sea de vez en cuando, es porque algo anda mal, tienes gingivitis, causada por la placa bacteriana. El panorama es más delicado si además notas que tus encías están inflamadas, tienen un color más rojo, tienes mal aliento y sientes uno o más dientes sueltos, se trataría de una periodontitis, que es cuando la infección (gingivitis) no fue tratada a tiempo y ya afecta a los ligamentos y huesos que sujetan los dientes. Esta enfermedad puede provocar la pérdida de una o más piezas dentales.

“De ahí la importancia de prevenirla o tratarla a tiempo. El tratamiento debe estar en manos de un especialista y se trata de una limpieza profunda que utiliza distintos métodos, entre otros, los pulidos radiculares, que limpian la raíz del diente”, explica el Dr. Marco Mora, periodoncista e implantólogo de Clínica Mora Pavic.

Luego del tratamiento, el sangrado y sensibilidad de las encías debería desaparecer, claro que puede demorar entre una a dos semanas. Recuerde que las encías sanas son de color rosado y de aspecto firme.

Ahora lo ideal es prevenir las enfermedades de las encías con visitas periódicas a su dentista, tener una adecuada técnica de cepillado, que incluye uso de seda dental y sumar al menos dos limpiezas profundas al año en las manos de un profesional. En Mora Pavic encontrará los especialistas y tecnología que necesita para sonreír con seguridad.

Un aporte de: Dr. Marco Mora

Comentarios

Artículos relacionados

Submit a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>