¡Alerta! Peligrosa pasta de dientes con carbón

¡Alerta! Peligrosa pasta de dientes con carbón

Dentistas aseguran que podría favorecer la aparición de caries y dañar el esmalte.

De a poco se comenzó a masificar por redes sociales el uso de pasta de dientes con carbón. Aparecieron distintas marcas e incluso recetas caseras para hacerla. Supuestamente su beneficio es lograr blanquear la sonrisa y aseguran ser productos naturales, ecológicos e incluso con propiedades antibacterianas. La alerta la puso un grupo de odontólogos quienes advirtieron en el British Dental Journal que estas pastas con carbón son peligrosas para la salud y estética de las piezas dentales.

Lo primero que explicaron fue que NO existe ninguna evidencia científica que avale que estos productos puedan combatir o eliminar bacterias. Además, se realizaron estudios que arrojaron que las pastas con carbón pueden ser demasiado abrasivas y que pueden dañar la capa externa del esmalte dental, lo que aumentaría el riesgo de caries.

Otro factor de riesgo que detectaron es que un tercio de las marcas de este tipo de pastas que estudiaron contienen arcilla de bentonita, mineral que puede contener sílice cristalina reconocido en algunos países como carcinógeno.

Si quieres aclarar el color de tus dientes debes acudir a un odontólogo especializado que utilice productos inocuos para las piezas dentales. En Mora Pavic contamos con dos tipos de blanqueamiento con resultados similares:

  1. Blanqueamiento en clínica: es realizado en la consulta con un agente blanqueador llamado peróxido de hidrógeno a una concentración del 35%. El resultado que esperas lo verás después de una sesión de 2 horas aproximadamente.
  2. Blanqueamiento con cubetas: el especialista te dará las indicaciones para que realices este aclaramiento dental en tu casa donde aplicarás el agente blanqueador en unas cubetas que luego te colocarás en los dientes una hora al día, durante 7 días seguidos.

Recuerda que antes de un blanqueamiento deberás evaluar tu salud dental, tus dientes deben estar libres de sarro, caries y enfermedades de las encías antes de aclarar su color.

También te puede interesar los tipos de blanqueamiento que existen haz click aquí.