¿Cómo es la Cirugía de Implantes Dentales?

¿Cómo es la Cirugía de Implantes Dentales?

Colocar implantes dentales requiere de una cirugía y, más que contraindicaciones, se deben tomar las precauciones adecuadas antes, durante y después de la intervención; por eso en Clínica Dental Mora Pavic, existe un protocolo necesario para garantizar la salud del paciente.

  • Luego de una primera evaluación y análisis del caso con radiografías panorámicas y scanner, se determina la complejidad de la cirugía considerando la cantidad de hueso que tiene el paciente y cuántos implantes dentales se requieren colocar.
  • Antes de programar la cirugía, se exigen antecedentes médicos y exámenes al paciente para verificar que esté en óptimas condiciones de salud para enfrentar una intervención. Si padece enfermedades como diabetes o hipertensión, se solicita que estén controlados, estabilizados y con el tratamiento al día.
  • Para el día de la cirugía se solicita al paciente que asista acompañado de un adulto que lo lleve a su casa después de la intervención.
  • Antes, durante y después de la cirugía se controlan los signos vitales del paciente.
  • Mientras el paciente está en pabellón, el odontólogo es asistido por una anestesista
  • El tiempo de duración de la cirugía depende de cada caso, en especial de la cantidad de implantes dentales que se deben colocar.
  • Después de la cirugía el paciente será citado a control para determinar cuándo le instalarán los dientes provisorios y dependiendo de la evolución se agendará la fecha para la colocación de los definitivos.

“Durante el post operatorio se pueden presentar las molestias habituales de toda cirugía, como dolores en la zona intervenida, inflamación e incluso podrían aparecer hematomas, pero a cada paciente se le dan las indicaciones y medicamentos adecuados”, asegura el Dr. Marco Mora Reyes, periodoncia-implantología de Clínica Dental Mora Pavic.

Los comentarios están cerrados.