Consecuencias de no reemplazar los dientes perdidos

Consecuencias de no reemplazar los dientes perdidos

La pérdida de dientes es un problema tan común en Chile que se estima que un 80% de las personas entre 35 y 45 años ya han perdido al menos una pieza dental. Lo importante es que se note o no que falta un diente, deben tomar conciencia de la necesidad de reemplazarlo con implantes dentales, que son la solución más segura que existe

Las consecuencias de no reemplazar los dientes perdidos son:

  • Los pacientes se comienzan a sentir inseguros frente a la posibilidad de que el resto se de cuenta de que les falta un diente. Si es muy notorio, incluso comienzan a aislarse y dejan de llevar una vida normal.
  • Pérdida ósea o de hueso: esto se da de manera progresiva desde el momento en que se pierde un diente, el hueso se comienza a deteriorar y se reabsorbe.
  • Aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis, porque los restos de comida se depositan en el espacio donde falta el diente.
  • Se sobrecargan los dientes que quedan en la boca, la fuerza al masticar se focaliza en las piezas dentales sanas y les pueden provocar daños.
  • La pérdida de dientes afecta la masticación, mientras más piezas dentales ha perdido más difícil será comer todo tipo de alimentos.

“Al colocarse los implantes dentales se solucionan todos estos problemas porque son un tratamiento seguro y duradero siempre y cuando el paciente mantenga una higiene adecuada, alimentación sana, los cuide como si fueran los dientes naturales y sobre todo asista a sus controles periódicos con el especialista”, advierte el Dr. Marco Mora Reyes, Cirujano Dentista, encargado de Periodoncia e Implantología de la Clínica Dental Mora Pavic.