Consejos para limpiar tu cepillo de dientes

Consejos para limpiar tu cepillo de dientes

Para una completa higiene bucal es necesario incluir la limpieza del cepillo de dientes. Es un hábito que debes incorporar en tu rutina para combatir la proliferación de bacterias.

La mayoría de los pacientes concentra sus esfuerzos en cepillar sus dientes, pero desconocen la importancia de lavar el cepillo. Es allí donde quedan bacterias de la boca y del ambiente que se deben combatir o disminuir. Sigue los consejos de los especialistas de Clínica Dental Mora Pavic.

  • Antes de tomar el cepillo, lava tus manos con agua y jabón. Después de lavar tus dientes repite la acción.
  • Antes y después de usar el cepillo, debes lavarlo con agua caliente para retirar con facilidad los restos de comida y pasta de dientes.
  • Cada vez que puedas coloca tu cepillo en un vaso con enjuague bucal recomendado por tu dentista. El objetivo es que ayude a eliminar gérmenes. La frecuencia de esta limpieza puede ser de unas dos veces a la semana.
  • Es importante que tu cepillo no quede en contacto con la superficie del lavamanos. Lo ideal es que quede en un vaso limpio y guardado dentro del mueble del baño.
  • El cepillo debe quedar en forma vertical para que se ventile y se seque entre lavados.
  • Evita que tu cepillo esté en contacto con otros cepillos. Cada uno debiera tener un espacio independiente.
  • Si vas a viajar, lleva el cepillo en un protector plástico para evitar que las cerdas se doblen. Cuando llegues a tu destino, lo lavas y dejas en forma vertical para que se seque.

Punto aparte, pero no menos importante es recordar que el cepillo se debe cambiar cada 2 o 3 meses. El tiempo depende del estado de las cerdas, una vez que se doblan deja de cumplir el objetivo.