Deportes y Traumatismos Dentales

Deportes y Traumatismos Dentales

Los traumatismos dentales, se definen como cualquier acontecimiento que genera lesión cavidad bucal. El trauma puede variar desde una simple laceración o ruptura de labios hasta una fractura de diente o hasta incluso una fractura en los huesos de la mandíbula. Como consecuencia, estas lesiones pueden tener repercusiones a nivel económico, psicológico, social y funcional.

La necesidad de realizar deportes se vuelve cada vez más importante, sobre todo cuando hay niños en la casa y, por lo general, los deportes más practicados son: fútbol, basketball, rugby, cheerleader y deportes de combate. Todos estos deportes son de alto riesgo para las lesiones dentales, ya que son catalogados como “deportes de contacto”, ya que en su práctica y entrenamiento existen una serie de movimientos riesgosos que generan una mayor probabilidad de alcance en el área facial. Un porcentaje importante de lesiones bucodentales, es debido a las prácticas deportivas, al ser deportes en los cuales la fuerza no es tan manejable, un choque de alto impacto podría terminar en un traumatismo dental, simple o complejo.

En Mora Pavic Odontología, atendemos y solucionamos todo tipo de traumatismos dentoalveolares, desde una simple laceración de labios hasta una fractura de dientes. Todas aquellas lesiones donde un trauma afecta algún diente y provoca dolor agudo, debe ser tratado de inmediato, involucrando ligamento periodontal, hueso alveolar y/o tejidos blandos adyacentes.

Estamos atendiendo regularmente urgencias provocadas por traumatismos dentales y tratamientos impostergables del paciente.