Duración del tratamiento de Implantes Dentales

Duración del tratamiento de Implantes Dentales

El tiempo que demora el tratamiento de implantes dentales está bien definido actualmente por la ciencia médica: puede ser entre 3 a 6 meses, dependiendo del paciente. Pero para que tengas una noción general te podemos explicar que en Clínica Dental Mora Pavic, los pasos son los siguientes:

  • Una vez que se realiza la cirugía, el paciente se va a su casa con los implantes dentales puestos y aproximadamente a los 5 días regresa a un control.
  • Si todo va bien, te colocarán dientes provisorios sobre los implantes dentales para que retomes tus actividades diarias y mantengas una estética adecuada.
  • A partir de ese minuto se espera un tiempo hasta que se unan los implantes al hueso (oseointegren), ese proceso es que el suele demorar entre 3 y 6 meses, tal como lo señala toda la literatura especializada.
  • Una vez que finaliza dicho proceso, se colocan los dientes definitivos que son muy similares a los naturales y quedan fijos y firmes.

Se debe recordar que los implantes dentales requieren tantos cuidados como si el paciente tuviera sus propios dientes, es decir, una higiene bucal adecuada, alimentación sana y controles periódicos con su dentista para evitar enfermedades de las encías que podrían derivar en un fracaso del tratamiento”, explica el Dr. Mora.