Encías Sanas

Encías Sanas

Encías sanas permiten tener dientes sanos, por el contrario, si las encías están enfermas pueden incluso derivar en la perdida de una o más piezas dentales.

La mayoría de las personas cree que lavarse a diario los dientes es lo único que se necesita para mantener una adecuada higiene bucal. Si usted es una de ellas, está en un error.

El cepillado, al menos, tres veces al día y el uso de seda dental son fundamentales, pero no suficiente. Además, es necesario que mantenga las encías libres de placa bacteriana (provoca caries y enfermedades a las encías, ligamentos y huesos que sostienen al diente) y para lograrlo es necesario una limpieza profunda, que sólo se puede lograr en un lugar especializado como Clínica Mora Pavic.
Cuando la placa bacteriana sólo ha afectado a las encías (lo que sabrá cuando le sangren al cepillarse), su dentista le hará una limpieza con elementos químicos y un sistema de ultrasonido. Si la infección ya afectó a los ligamentos y/o al hueso necesitará un tratamiento un poco más invasivo.
“En ese caso es necesario eliminar el tejido infectado y limpiar la encía a nivel de la raíz del diente, por eso se realiza con anestesia para evitar molestias en el paciente”, asegura el Dr. Sebastián Mora, Periodoncista e Implantólogo de Clínica Mora Pavic.

Es esencial que tome conciencia de la importancia de mantener sanos las encías, ligamentos y huesos que sujetan los dientes. De no ser así, terminará perdiendo una o más piezas dentales. Frente a esa situación, los implantes son la mejor solución para dar seguridad y funcionalidad a la boca.

La recomendación es visitar a su dentista al menos tres veces al año para realizarse limpiezas profundas y recuerde que, si al cepillarse los dientes, le sangran las encías, es señal de que algo en su boca está muy mal. No espere más y pida su cita en Clínica Mora Pavic en el siguiente enlace http://bit.ly/morapavic o con nuestro Call Center al 22 656 90 60.