¿Es más incómoda la ortodoncia lingual?

¿Es más incómoda la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual ha sido una revolución en la ortodoncia, porque ha permitido enderezar los dientes de las personas sin que se note que lleva frenillos puestos, ya que se adhieren por la parte de atrás de las piezas dentales.

Es el gran valor que tiene la ortodoncia lingual, sin embargo, los ortodoncistas advierten a los pacientes que llevar brackets que se rozan con la lengua genera las primeras semanas:

  • Dificultad para hablar
  • Molestias al roce con la lengua

“Pasadas las primeras semanas, los pacientes se acostumbran y comienzan a valorar los beneficios de estos brackets, incluso tenemos una paciente que los lleva y es de profesión cantante y no ha tenido ninguna dificultad. Además, son fáciles de limpiar”, comenta la ortodoncista María Elsa Pavic de Clínica Dental Mora Pavic.

Cabe destacar que la ortodoncia lingual no es recomendada para cualquier paciente, depende del problema que tiene con sus dientes. ¿Qué tipo de ortodoncia necesita cada persona? es algo que se resuelve luego de un acabado estudio y de una decisión en conjunto tomando en cuenta también otros factores como el económico.