¿Es necesario sacarse las muelas del juicio?

¿Es necesario sacarse las muelas del juicio?

Las muelas del juicio o, terceros molares, son las últimas muelas en erupcionar, suelen salir entre los 17 y 26 años de edad, pudiendo tardar un poco más. En general, lo recomendable es extraer estas muelas si se presentan algunas complicaciones, tales como: inflamación de la encía cuando la muela está por salir, cuando la muela viene creciendo en una posición incorrecta (torcidas o inclinadas), cuando no se tiene espacio en la arcada dental, provocando apiñamiento de los dientes, cuando se presenta alguna infección u otros problemas dentales. En todos estos casos, es mejor extraer las muelas del juicio.

Ahora bien, no todos tienen problemas con los terceros molares, hay personas que ni se enteran cuando les erupcionó la muela esto pasa, generalmente, cuando hay espacio suficiente entre los dientes y cuando la muela viene saliendo en una buena posición, por lo general no hay dolor ni molestias.

Si se siente dolor mandibular, hinchazón, enrojecimiento y molestia constante, es necesario visitar al cirujano dentista, quien solicitará una radiografía panorámica para corroborar la posición de las muelas y poder extraerlas sin mayor complicación. Esta cirugía tarda sólo unos minutos y es necesario aplicar anestesia local.

En cuanto a la recuperación, ésta puede tardar entre una y dos semanas, dependiendo de los cuidados que se tengan, por eso es de suma importancia seguir las recomendaciones y cuidados que indica el especialista.

En Mora Pavic Odontología, contamos con especialistas en cirugía maxilofacial, quienes podrán evaluar correctamente el estado en que se encuentran los terceros molares para luego, poder extraerlas sin mayor complicación.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.