Estudio indica que cepillarse los dientes 3 veces al día ayudaría a prevenir el Alzheimer

Estudio indica que cepillarse los dientes 3 veces al día ayudaría a prevenir el Alzheimer

Según la investigación el cepillado frecuente elimina la bacteria que potenciaría la aparición de la enfermedad.

Fueron investigadores de la Universidad de Bergen de Noruega quienes concluyeron tras un estudio, que las personas con gingivitis (enfermedad que afecta a las encías) tienen mayor riesgo de desarrollar el Alzheimer. Esto porque, de acuerdo a la investigación, la bacteria presente en la gingivitis produce una proteína que daña las neuronas cerebrales, afecta la memoria y aumenta las posibilidades de desarrollar y acelerar la aparición del Alzheimer.

El estudio se basó en los exámenes que se realizaron a 53 pacientes con Alzheimer y concluyó que el 96% de ellos tenían la bacteria señalada.

Cabe destacar que este estudio se suma a decenas de investigaciones anteriores de distintas universidades extranjeras que coinciden en teorías que apuntan a que las enfermedades de las encías están relacionadas con el deterioro mental.

Dichas enfermedades son la gingivitis y periodontitis y se pueden reconocer con señales como: las encías sangran con el cepillado, se tornan rojizas, se inflaman, hay una sensación de tener dientes sueltos. Ante cualquiera de esos síntomas debes ir de inmediato al dentista para que te realice el tratamiento específico que consiste en limpiezas profesionales.

Los problemas de las encías provocan además, mal aliento y hasta pérdida de dientes y evitarlos es posible y simple. Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día, intenta mantener una dieta sana, usa hilo dental y visita a tu odontólogo de manera periódica.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.