Hipertensión e Implantes Dentales: ¿Pueden coexistir?

Hipertensión e Implantes Dentales: ¿Pueden coexistir?

Claro que sí. Un número elevado de nuestros pacientes en Clínica Mora Pavic Odontología son hipertensos y pueden acceder sin problema a la cirugía de implantes dentales, siempre y cuando se considere que:

  • La hipertensión arterial es la elevación de la presión arterial hasta niveles que aumentan el riesgo de distintos problemas incluso cardíacos.
  • Antes de la cirugía en Mora Pavic exigimos que el paciente hipertensión esté con su enfermedad controlada
  • Si no se está tratando, deberá atenderse primero con un especialista para mantenerla bajo control.
  • Antes, durante y después de la cirugía el paciente será monitoreado y controlado para verificar que se encuentre estable.

“Sabemos que una cirugía de implantes dentales provoca ansiedad en los pacientes, por eso junto con garantizar el resultado por nuestra vasta experiencia y tecnología de punta, nos preocupamos de la contención emocional. Recomendamos que los días previos a la intervención sea contenido por sus cercanos. El día de la operación debe llegar con un familiar o adulto responsable para que lo apoye y acompañe hasta su casa después de salir de pabellón”, recomienda el Dr. Marco Mora Reyes, periodoncia – implantología Clínica Mora Pavic Odontología.