Implantes dentales: ¿Qué pasa si no tengo hueso?

Implantes dentales: ¿Qué pasa si no tengo hueso?

Los implantes dentales son piezas de titanio diseñadas para ser instaladas en el hueso de los maxilares que les permite quedar fijos y seguros, sin embargo, hay pacientes que presentan poco hueso y ese factor pone en riesgo la seguridad del implante y les pueden haber dicho que no es viable someterse a tal cirugía.

En Clínica Dental Mora Pavic estamos capacitados para dar solución a ese inconveniente, tenemos una experiencia de más de 25 mil cirugías con resultados exitosos y resolvemos la falta de hueso con:

  • Injerto de hueso: antes de la colocación de los implantes dentales se realiza una intervención para colocar el injerto de hueso. Hoy en día se utiliza injerto de materiales biocompatible que a veces se pueden colocar en la misma cirugía, junto con los implantes. Dependerá de cada caso.
  • Implantes cigomáticos: se requiere gran experiencia del especialista porque es una técnica avanzada que no requiere injerto de hueso, porque los implantes dentales se instalan en el hueso del pómulo o cigomático.

“Las dos técnicas simplifican el inconveniente de la falta de hueso en los maxilares, que entre otras cosas se produce por la pérdida de dientes, presencia de tumores o enfermedades de las encías. Es muy relevante escoger especialistas capacitados para realizar estas intervenciones”, advierte el Dr. Marco Mora Reyes, Cirujano Dentista, encargado de Periodoncia e Implantología de la Clínica Dental Mora Pavic.