Importancia de la Rehabilitación Oral

Importancia de la Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral, como su nombre lo dice, busca rehabilitar algo perdido o dañado, algún diente o muela, busca mejorar la estética y funcionalidad. Los dientes aparentemente cumplen una función muy específica pero, además de servir para comer, nos sirven para conversar, reírnos y, lo más importante de todo, los dientes tienen una importancia emocional en las personas. Es por ésto que, mediante la rehabilitación oral se puede restaurar la boca del paciente, devolviéndole su sonrisa y mejorando considerablemente su calidad de vida.

Los especialistas pueden realizar desde rehabilitaciones orales que abarcan un único diente, hasta rehabilitaciones orales completas que abarcan toda la cavidad oral. La rehabilitación oral, es una ciencia muy importante en la rama de la Odontología,  ya que mediante un conjunto de intervenciones y acompañada de otras especialidades, logran realizar un tratamiento integral a partir de prótesis fijas, removibles, oclusión (mordida) e implantes dentales.

El rehabilitador oral trabaja en conjunto con otros especialistas cuando se requiere la interacción con otras especialidades, como por ejemplo, la ortodoncia o la cirugía maxilofacial, de esta forma podemos llegar al resultado final, logrando que el paciente quede completamente rehabilitado.

Esta especialidad busca obtener nuevamente lo que se perdió y si, por alguna razón, de forma natural no se ve estéticamente armonioso, se puede corregir y mejorar para que el paciente quede totalmente satisfecho con el trabajo final, logrando finalmente un buen desempeño con su masticación y fonética, con su  sonrisa y estética. Con ello,  lograr un bienestar general de su salud bucal.

Los Odontólogos de Mora Pavic Odontología te recomiendan que como en toda intervención oral, para conservar en perfecto estado la salud de tus dientes, se deben realizar mantenimientos periódicos con el dentista, idealmente cada seis meses para hacer seguimiento al tratamiento y prevenir enfermedades dentales.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.