INTELIGENCIA ARTIFICIAL: MORA PAVIC SIGUE CRECIENDO EN EL BIENESTAR DE LA SALUD BUCAL

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: MORA PAVIC SIGUE CRECIENDO EN EL BIENESTAR DE LA SALUD BUCAL

En Mora Pavic Odontología, tenemos el agrado de contarles que somos la primera clínica dental en Chile que cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial, aplicada a las radiografías dentales, con el fin de entregar una mejora en el pronóstico de las caries dentales. Este sistema sirve como herramienta de apoyo en el diagnóstico que hace el profesional.

La inteligencia artificial, funciona combinando una gran cantidad de información o datos, que con un procesamiento rápido y algoritmos inteligentes, permiten al software aprender automáticamente, mediante un proceso llamado “deep learning”, de patrones y/o características en los datos ingresados, como pueden ser las escalas de grises que observamos en las radiografías y así detectar con mayor detalle las lesiones de caries.

La caries dentales son la principal causa de pérdida de dientes; esto se ve reflejado día a día en nuestro país, como también en la mayor parte del mundo. Es por ésto que, nos sentimos felices de ser los pioneros en utilizar y tener esta espectacular herramienta con nosotros.

¿QUÉ APORTA Y PERMITE ESTA INNOVACIÓN?

  • Mejorar y dar mayor certeza al Diagnóstico, vía Inteligencia Artificial Aplicada a la imagen de Rayos X.
  • Efectividad y mayor rapidez en el diagnóstico. Las imágenes se consultan a  través de la plataforma.
  • El paciente obtiene un mayor beneficio de parte del profesional, al observar la imagen con el resultado visual de las caries detectadas.  
  • Se posiciona a la vanguardia tecnológica en el uso de Inteligencia Artificial.

CÓMO FUNCIONA:

  • El profesional debe subir la imagen a consultar vía WEB, y obtendrá una respuesta en menos de un minuto.
  • Podrá subir a diario cuantas imágenes estime conveniente. 

Gracias a esta gran innovación disruptiva para el mundo odontológico, por medio de la tecnología aplicada a la imagen, la inteligencia artificial nos brinda soluciones en la detección y pronóstico de caries, generando valor para el profesional y el paciente. 

Ahora, en Mora Pavic Odontología, tenemos el privilegio de contar con esta magnífica aplicación para entregar un diagnóstico aún más certero a nuestros pacientes, lo cual nos tiene muy contentos y orgullosos por ser pioneros en el uso de esta tecnología de vanguardia en nuestras tres clínicas dentales y marcar tendencia en este ámbito en el país con el uso de esta herramienta.

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.