Los hábitos más comunes que dañan los dientes

Los hábitos más comunes que dañan los dientes

Hay malas costumbres que se repiten en un número importante de pacientes dentales sin importar edad, país o profesión. Provocan daños en los dientes por lo que es importante que las reconozcas y elimines.

Puede que creas que algunos de tus hábitos son inofensivos, pero se han identificado algunos muy comunes que pueden dañar la salud de tu boca. Pon atención y comienza a evitarlos:

–       Cepillar los dientes de manera rápida y brusca: si crees que por pasar fuerte el cepillo de dientes por tus piezas dentales es sinónimo de buena limpieza estás equivocado. Si lo haces puedes dañar el esmalte dental y las encías. Lo correcto es cepillar cada pieza hasta que queden suaves.

  • Morderse las uñas: provoca una fuerza innecesaria que podría afectar las articulaciones de la mandíbula y además llevas a tu boca todas las bacterias presentes en las manos.
  • Usar los dientes para romper cosas: abrir bolsas, tapas o frutos secos como pistachos puede traer graves consecuencias para los dientes, como por ejemplo la fractura de uno de ellos.
  • Masticar hielo: puede fracturar un diente, un hábito que es costumbre ver en los niños y hay que enseñarles a evitarlo apenas lo detecten.
  • Masticar dulces: los pegajosos o caramelos puede romper una pieza dental, lo que se suma al azúcar que es el alimento preferido de las bacterias que provocan las caries.
  • Mondadientes para limpiar los dientes: es una costumbre que puede dañar e infectar las encías. Lo correcto es usar el hilo dental para eliminar los restos de comida.