Director clínico sucursal Maipú. Cirujano Maxilofacial, Odontólogo con experiencia en el área asistencial administrativo y docencia universitaria.

Indice
Las muelas del juicio o también llamados terceros molares son cuatro, dos de cada lado de las mandíbulas inferiores y superiores. Son las últimas muelas en nacer y normalmente aparecen al final de la adolescencia. Las muelas del juicio por lo general emergen de forma parcial por lo que pueden provocar enfermedades dolorosas o apiñamiento dental, lo que puede traer complicaciones al paciente, provocando en muchos casos dolor de las muelas.
Por lo general la extracción de muelas del juicio es debido a las molestias o dolor que los pacientes presentan; porar llevar este procedimiento quirúrgico primero es necesario realizar una radiografía para extraer una o más muelas del juicio (cordal).
Si una muela del juicio no tiene suficiente espacio para crecer (muela de juicio retenida) y provoca dolor, inflamación, infección u otros problemas dentales, es probable que sea necesario extraerla. La extracción de muelas del juicio puede estar a cargo de un dentista o un cirujano bucal. Para prevenir problemas futuros, algunos dentistas y cirujanos bucales recomiendan extraer las muelas del juicio o terceros molares incluso cuando todavía no causan ningún problema.
Las muelas del juicio pueden aparecer en diferentes posiciones, ya sea horizontales, verticales, anguladas, semi incluidas en la rama mandibular. Por lo general las exodoncias de estos molares se llevan a cabo sin mayor complejidad a cargo de un cirujano maxilofacial, el cual está ampliamente calificado para poder sacar las 4 muelas del juicio de una vez si él lo estima conveniente.
Algunas indicaciones para llevar a cabo la cirugía y sacar muelas del juicio son:
¿Quieres agendar la consuta para tu implante?
Agenda la hora de tu consulta
Porque tu tiempo nos importa, ahora en Mora Pavic Odontología contamos con agendamiento online, el que puedes utilizar directamente y sin necesidad de intermediarios. Nuestra nueva forma de agendar está operativa en todas nuestras sucursales y especialidades a través de nuestro Centro de Diagnóstico.
Director clínico sucursal Maipú. Cirujano Maxilofacial, Odontólogo con experiencia en el área asistencial administrativo y docencia universitaria.
Si presentas uno de estos signos, puede ser una buena indicación que se necesite extraerlas:
• Dolor.
• Acumulación de alimento o de residuos detrás de las muelas del juicio.
• Infección o enfermedad de las encías (periodontitis).
• Caries dental en una muela del juicio que salió en forma parcial.
• Daño de los dientes próximos o del hueso que la rodea.
• Formación de un saco lleno de líquido (quiste) alrededor de la muela del juicio.
• Complicaciones con los tratamientos ortodóncicos para enderezar otros dientes.
• muelas del juicio torcidas o chuecas.
¿Quieres que te contactemos?