Odontólogos advierten los peligros de las ofertas dentales por internet

Odontólogos advierten los peligros de las ofertas dentales por internet

Desde frenillos hasta blanqueadores dentales se ofrecen a diario por las redes sociales. Los precios parecen atractivos y muchos caen sin medir los riesgos.

Hace años que se da una peligrosa tendencia en internet. Aparecen ofertas tales como “frenillos económicos”, blanquea tus dientes por poco dinero e incluso promociones insólitas de implantes dentales. Esto es algo que ocurre a nivel mundial por eso que sobre todo en España el gremio dental se organizó para pedir mayor control y sanciones.

La prensa mundial ha hecho eco de esta situación, pero de nada sirve si las personas hacen caso omiso del riesgo que corren.

Lo primero es que al comprar un tratamiento por internet quiere decir que te saltaste la evaluación clínica dental que se requiere antes de iniciar cualquier procedimiento. Tu boca debe estar libre de caries, sarro y enfermedades de las encías para, por ejemplo, blanquearse los dientes.

A esto se suma la falta de certeza del origen de los materiales que ofrecen, todo debe tener una certificación que acredite que el producto no es dañino para la salud y en este caso corres el riesgo de que ofrezcan algo que no esté en norma.

Otro punto relevante es que todos los tratamientos y procedimientos dentales deben ser realizados y supervisados por un odontólogo especialista que garantice el resultado y te pueda atender en caso de un inconveniente. Al comprar en la web no tienes un control médico de lo que puede ocurrir. Un producto que promete blanquear tus dientes, puede dañar el esmalte e incluso las encías y unos “frenillos removibles económicos” podrían incluso provocar problemas en tu mordida.

Por muy tentador que sean los precios que ves en internet, piensa primero ¿Por qué será? No corras riesgos y consulta con odontólogos profesionales de clínicas que tengan un respaldo y experiencia.