Ortodoncia: ¿Desde qué edad es recomendable ponerse brackets?

Ortodoncia: ¿Desde qué edad es recomendable ponerse brackets?

Muchas personas se preguntan desde qué edad se pueden poner los brackets. La respuesta a esta duda es, desde que el niño ya tiene todos sus dientes definitivos que, por lo general, es entre los 11 y 13 años de edad.

Teniendo en claro la primera regla, una vez que estés en la consulta, el ortodoncista solicitará para la evaluación un Análisis Cefalométrico, teleradiografía, bite wing, periapicales, carpo, radiografía panorámica, entre otras. Todo esto con el fin de obtener un detallado estudio de ortodoncia.

Una vez iniciado el tratamiento, el especialista procederá a colocar los brackets. Independiente del tipo de frenillos que se escoja, el resultado siempre será el mismo, ya que los frenillos tienen como propósito ejercer presión sobre los dientes y la estructura ósea mandibular, cambiando la posición del hueso y los dientes hasta que, finalmente, se logra la posición perfecta mejorando la sonrisa de una forma más armoniosa.

El tiempo de duración del tratamiento dependerá mucho del estado de la salud bucal del paciente, y/o de lo complejo que pueda llegar a ser el caso, pero éste suele tener una duración de entre 12 y 18 meses, pudiéndose extender hasta los 24 o 36 meses.

Lo más importante, como en todo tratamiento dental, es la constancia, se debe asistir a todos los controles agendados por el ortodoncista, de esta manera se garantiza un buen resultado del tratamiento, se evitan mayores complicaciones ya que, en cada control el especialista ajustará los frenillos, cambiará las bandas elásticas y, de ser necesario, realizará una limpieza dental.

Recuerda siempre, mantener una buena higiene bucal, realizar al pie de la letra las indicaciones del ortodoncista y, lo más importante, nunca dejes de asistir a tus controles dentales.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.