Ortodoncia Lingual: Frenillos que no se ven

Ortodoncia Lingual: Frenillos que no se ven

La ortodoncia lingual es hoy en día el tratamiento preferido de adultos que quieren enderezar sus dientes, pero se resisten a los frenillos tradicionales.

Estos brackets tienen la particularidad de corregir la mala posición dentaria sin que se note, ya que van cementados por la cara interna de las piezas dentales superiores e inferiores, o sea por detrás de ellas, por lo que no se ven.

El resultado y duración del tratamiento es similar al de la ortodoncia convencional, que generalmente dura un año y medio o dos años, dependiendo del caso y se logra el objetivo al mismo tiempo que se mantiene la estética de la sonrisa.

Al principio del tratamiento sentirás molestias al hablar y comer que son similares a las de un tratamiento de ortodoncia convencional; en este caso las incomodidades se sienten en la lengua por la ubicación de los brackets, pero en un par de semanas las molestias se superan y se adapta a los nuevos espacios en la boca”, asegura la Dra. María Elsa Pavic, Ortodoncista de Clínica Dental Mora Pavic.

El uso de ortodoncia lingual queda sujeto a evaluación y sugerencias del ortodoncista y las expectativas del paciente. Puede que tu caso requiera otro tipo de tratamiento y dentro de la ortodoncia estética hay más opciones como los alineadores y los brackets cerámicos.