Ortodoncia Lingual

Home / Ortodoncia Lingual

ORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia lingual es el tratamiento que corrige la mala posición de los dientes con frenillos que se colocan por detrás de las piezas dentales, por lo que no se nota que alguien los tiene.

¿Quieres saber más de Ortodoncia Lingual?

Entre los beneficios de la ortodoncia lingual se cuentan:

  • Son los brackets más estéticos porque están cementados por la cara interna de las piezas dentarias superiores e inferiores, por lo que son los preferidos de los adultos.
  • Es tan eficiente como la ortodoncia convencional con frenillos metálicos o frenillos cerámicos
  • Las molestias que se sienten al comienzo sobre todo en la lengua, se superan en un par de semanas

Es el ortodoncista el que indica el mejor tratamiento para cada paciente, pero en general, la ortodoncia lingual se recomienda más a los adultos por las molestias iniciales que genera y porque son los más preocupados de que no se note que llevan brackets.

La Doctora María Elsa Pavic, de la Clínica Dental Mora Pavic, es una de las pocas especialistas certificadas en Chile para trabajar con ortodoncia lingual, por lo que es convidada a congresos en el extranjero a dar charlas sobre este tratamiento.

Los alineadores son una especie de férulas removibles hechas a medida del paciente que se obtienen de un molde sacado de los dientes de cada persona. Son de un resistente material termoplástico transparente y el paciente se los puede sacar cuando lo desee, aunque la idea es que los use la mayor cantidad de tiempo posible

Cada cierto tiempo (dos semanas) se deben ir cambiando para corregir la posición de los dientes. No tiene contraindicaciones y los cambios en la sonrisa comienzan a notarse a los 6 meses de uso aproximadamente.

Dra. María Elsa Pavic

Dra. María Elsa Pavic

Ortodoncista

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, Post-Título Universidad de Chile.

¿Quieres agendar tu hora?

Agenda tu hora online

Porque tu tiempo nos importa, ahora en Mora Pavic Odontología contamos con agendamiento online, el que puedes utilizar directamente y sin necesidad de intermediarios. Nuestra nueva forma de agendar está operativa en todas nuestras sucursales y especialidades a través de nuestro Centro de Diagnóstico.

¿Quieres que te contactemos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto muy pronto