Las enfermedades de la boca (Caries y Enfermedades de las encías son CRÓNICAS, es decir, vivimos con ellas, por eso debemos regularmente mantenernos en salud y, aunque muchos de nuestros pacientes, después de invertir tiempo y dinero en sus tratamientos dentales, se van confiados y olvidan lo importante que es mantener una buena higiene bucal. Algunos vuelven a visitar a su odontólogo un año después, cuando su boca otra vez presenta problemas y de nuevo requieren procedimientos invasivos que podrían haber evitado.
¿En qué consiste la mantención de la salud bucal?
- El odontólogo evalúa que, la boca en general y, especialmente, dientes y encías están sanos.
- Si hay presencia de sarro, se requiere una limpieza profesional que elimina lo que el cepillado casero no puede sacar.
- Si el paciente presenta sangrado de encías, se requiere de un tratamiento sencillo para eliminar las bacterias que están provocando la infección.
Con estos básicos y rápidos procedimientos tu boca seguirá sana y podrás mantenerla así si cada seis meses te controlas. Evitarás
- Que tu apariencia se vea dañada por llevar sarro en los dientes
- La formación de caries.
- Enfermedades de las encías, gingivitis y periodontitis
- Mal aliento
- Pérdida de dientes
- Las molestias y/o dolores que causan los problemas de salud bucal
- Tratamientos que son más invasivos, más costosos y que requieren más tiempo.
Queda claro que son varias las ventajas de acudir a tu dentista a mantener tu sonrisa sana, sobre todo si no te cepillas los dientes 3 veces al día, si no usas hilo dental cada noche y si tu dieta es rica en azúcar y carbohidratos.
En odontología se cumple al pie de la letra la premisa “Prevenir es mejor que curar”, es por ello que te invitamos a agendar tu hora de mantención con nuestro Call Center al 22 656 90 60, te esperamos!