¿Por qué los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar dientes perdidos?

¿Por qué los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar dientes perdidos?

Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar dientes perdidos porque:

  • La persona que pierde dientes, primero necesita resolver el tema estético, y con los implantes dentales lo logra sin temor a que se salgan como ocurre con las prótesis removibles. La razón es que son un tornillo de titanio que se inserta en el hueso para reemplazar la raíz de la pieza perdida y encima de él, se instala la corona. De esta forma quedan fijos y seguros.
  • El paciente también requiere recuperar la funcionalidad de los dientes para hablar, sonreír y comer tranquilo, por eso el implante que queda fijo le da la seguridad de que no se le va a mover, soltar o salir.
  • Al sentirse seguros de que los implantes no se van a mover, los pacientes recuperan la seguridad, autoestima, vida social y laboral.
  • Los materiales con los que se trabaja en Clínica Dental Mora Pavic son de la mejor calidad y tienen la capacidad de integrarse con el hueso y evitar rechazo.
  • Los implantes dentales evitan la reabsorción de hueso.
  • Permiten proteger y conservar los dientes sanos y naturales.

“Hay un punto que es necesario recalcar, si bien el tratamiento de implantes dentales tiene un 98% de éxito, después de él, es necesario que los pacientes sean responsables y mantengan una correcta y estricta higiene bucal y controles periódicos con su dentista. Deben recordar que si no lo hacen pueden llegar a padecer enfermedades de las encías por ejemplo y poner en riesgo el o los implantes dentales”, explica el Dr. Marco Mora Reyes, periodoncia-implantología Clínica Dental Mora Pavic.